Belarra asegura que la única papeleta anticorrupción en las elecciones del 28 de mayo es la del voto a Podemos

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales pide el voto para García Gascón como garantía de defensa de las políticas progresistas.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acompañado hoy en Toledo al candidato a la Junta, José Luis García Gascón.
photo_camera La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acompañado hoy en Toledo al candidato a la Junta, José Luis García Gascón.

TOLEDO.- La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado este viernes en Toledo que "el único voto anticorrupción en estas elecciones es el voto a Podemos", ya que una de las razones por las que se creó la formación fue "romper con las corruptelas del bipartidismo".

"Es lo que hemos defendido siempre, desde nuestro nacimiento y creo que si la gente quiere un voto nítidamente anticorrupción, su opción el domingo es sin ninguna duda Podemos", ha considerado Belarra a preguntas de los periodistas sobre las denuncias de compra de votos.

Belarra que ha visitado el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas, José Luis García Gascón, ha mantenido: "La única papeleta, el único voto anticorrupción de estas elecciones, es el voto a Podemos, porque según ha recalcado "precisamente romper con estas corruptelas del bipartidismo es una de las razones de ser de Podemos".

Asimismo, preguntada por el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, haya pedido el voto para la candidata de Compromís a la Alcaldía de Valencia y no para la candidata de Podemos, Pilar Lima, ha opinado que "la mejor candidata para la ciudad de Valencia es sin ninguna duda Pilar Lima".

Lima es "una mujer sorda, bollera, que en esta campaña hemos visto como ha recibido discurso de odio por uno de los principales periodistas también de este país, el señor Pablo Motos", ha lamentado Belarra, quien entiende que "su valentía es absolutamente imprescindible para que Valencia, a la que le quedan grandes transformaciones por hacer, las tenga a partir del 28 de mayo".

En cuanto a la polémica generada por la inclusión de exetarras en las listas de Bildu y los últimos comentarios que ha habido al respecto por parte de dirigentes como el expresidente del Gobierno José María Aznar, Belarra ha señalado que le gustaría que en la campaña electoral de unas elecciones "que no son de segunda, sino unas elecciones de primera división", se hablara "de lo que se juega la gente de nuestro país" en estos comicios.

A Belarra le gustaría que se hablara de cuestiones como la sanidad pública, la posibilidad de aplicar la Ley de Vivienda, la educación pública o la atención a la dependencia de las personas mayores", ya que entiende que "son temas suficientemente importantes para que la derecha siga haciendo una cortina de humo con un tema que no es objeto de estas elecciones".

EL PSOE CUMPLE, CON PODEMOS FUERTE

Con respecto a las elecciones autonómicas del domingo en la región, Belarra ha dejado "un mensaje muy claro a la gente que vive en Castilla-La Mancha", que es que "el único candidato que va a cumplir con la Ley de Vivienda, hasta la última coma, en esta tierra, es José Luis García Gascón y es Podemos e Izquierda Unida".

El resto de candidatos "no se creen la ley", ha asegurado la ministra de Derechos Sociales, que ha añadido: "Y necesitamos que se aplique, necesitamos regular los precios de los alquileres, necesitamos recargar el IBI para que toda esa vivienda vacía salga al parque de alquiler".

Asimismo, se necesita impulsar medidas como la que está proponiendo García Gascón, con esa inmobiliaria pública, ha subrayado la secretaria general de Podemos, que ha advertido: "De eso depende el resultado de las elecciones del 28 de mayo, si se garantiza o no el derecho a la vivienda en Castilla-La Mancha".

También se ha dirigido a las personas que están dudando de si votar a Unidas Podemos o al PSOE en Castilla-La Mancha, a las que ha dicho que "el Partido Socialista solo cumple con sus promesas cuando Podemos está muy fuerte".

En este sentido, ha preguntado a estos electores si les han gustado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de coalición de España, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral, todas las políticas feministas que se han aplicado, la Ley de Vivienda, o el aumento de la inversión en dependencia, que ha doblado la de cualquier Gobierno anterior.

"Si les ha gustado todo eso su único voto posible es el voto a Podemos", ha recalcado Belarra, que ha defendido que "sólo hay un representantes del Gobierno de coalición que se presenta a estas elecciones y es el señor García Gascón".

Porque, a su juicio, "el señor Page ha renunciado a defender al Gobierno de coalición y especialmente ha renunciado a defender sus políticas, que son las más progresistas y las más ambiciosas que se han hecho en este país en las próximas décadas". 

Comentarios