Un trabajador muere en Torija tras sufrir un accidente con una radial de gran tamaño en una obra

Se trata del cuarto accidente laboral con resultado de muerte que registra la provincia de Guadalajara en lo que va de año, una cifra "insoportable" ante la que piden que se depuren responsabilidades.
torija-industrial
photo_camera El accidente laboral ha tenido lugar en las obras de construcción de una nave en el camino de Lastra, en Torija.- GOOGLE MAPS

GUADALAJARA.- La provincia de Guadalajara ha registrado este lunes un nuevo accidente laboral con resultado de muerte, en el que un trabajador de la construcción ha fallecido tras sufrir un accidente con una radial de gran tamaño en la obra de una nave de logística.

El suceso ha ocurrido en la localidad de Torija, en el camino de Lastra, minutos antes de la una de la tarde, tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El trabajador, de 51 años, ha fallecido en el lugar del accidente.

Hasta la empresa en la que se ha producido el accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y el médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida del trabajador.

CUATRO VÍCTIMAS EN LA PROVINCIA

Desde UGT han lamentado este accidente laboral mortal, trasladando su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, al tiempo que ha exigido a las autoridades competentes que investiguen este nuevo accidente y "depuren todas las responsabilidades".

Así lo ha señalado el secretario general del sindicato en Guadalajara, Alejandro Coracho, quien ha recordado que con esta muerte producida hoy, son ya cuatro las víctimas mortales en accidente de trabajo en la provincia en lo que va de año, una cifra "insoportable".

"Está claro que así no podemos continuar", ha subrayado, "las empresas deben tomarse más en serio la prevención de riesgos laborales y situarla en primera línea". Una falta de cultura de la prevención que en el caso de la provincia de Guadalajara se acentúa más, convirtiéndola en poseedora del "triste récord" de liderar el índice de siniestralidad laboral del país.

En la misma línea se han pronunciado desde Comisiones Obreras, que tras expresar su "dolor" y "rabia" por la muerte de este trabajador, han calificado de "intolerable e insufrible" la situación, que se ha cobrado ya cuatro vidas en el trabajo este año en la provincia, por lo que dicen "¡basta ya!".

Lo ha señalado así el líder guadalajareño de CCOO, Javier Morales, quien ha apuntado que se va a instar a las administraciones y a la Inspección de Trabajo a convocar una reunión extraordinaria del grupo de salud laboral provincial, con la patronal y los sindicatos, porque "entendemos que el guion que estamos llevando no funciona". "Algo más y algo diferente tenemos que hacer para frenar esta sangría".

Comentarios